En diálogo con +e, el intendente sostuvo que el corte tuvo lugar en "aproximadamente la mitad de la ciudad". "De inmediato Camuzzi nos pidió que bajáramos el consumo, para que la presión no siga cayendo. Nos dicen que el inconveniente ya fue solucionado".
"Nosotros decretamos el asueto en la Municipalidad por esta situación, para bajar el consumo de gas. Esta tarde empezó a nevar nuevamente, y ahora la reconexión se está haciendo casa por casa", informó el intendente.
Fuentes del sector energético afirmaron que el problema se habría registrado en un sistema de compresión para el gasoducto, que en rigor también lleva gas hacia la zona de la cordillera.
La zona centro de la provincia suele registrar algunas de las temperaturas más bajas durante el invierno; también en ese punto de la provincia suele nevar con intensidad, como ocurrió durante los últimos días a causa del temporal que afectó a buena parte de la provincia.
Camuzzi había recomendado algunas medidas para atenuar el impacto de la baja del suministro: entre ellas el uso medido del servicio,reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos, calefaccionar solo los ambientes que sean necesarios, reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla y evitar el uso innecesario de agua caliente.
Por estas horas, de acuerdo a la Municipalidad, hay cuadrillas que están reconectando el servicio casa por casa.