Martínez le expresó a Lanziani "la necesidad de compatibilizar y potenciar la producción de gas y petróleo para obtener saldos exportables crecientes, los incentivos a las operadoras para que ejecuten las multimillonarias inversiones necesarias, que incluya el crecimiento progresivo de las empresas argentinas y neuquinas en la cadena de proveedores, para así dinamizar el desarrollo local y la industria nacional".
También analizaron el gran impacto que la motorización de este tipo de actividades produce en las localidades involucradas.
En la reunión, además, hablaron sobre la situación del sector eléctrico nacional y, según indicó el legislador nacional Martínez, “la necesidad de construir gasoductos para conectarnos con los países vecinos y una planta de licuefacción (GNL) para viabilizar la comercialización de la producción excedente gas”.
Por último, analizaron el desarrollo de las energías no convencionales y su necesario fortalecimiento dentro de la matriz energética del país y acordaron seguir reuniéndose periódicamente para trabajar sobre estos temas.