Darío Martínez

"El Plan Gas fue una importante decisión en un momento de gran incertidumbre"

Darío Martínez se refirió a la necesidad de construir un nuevo gasoducto, tras reunirse con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, con el objetivo de analizar los proyectos en cartera y evaluar nuevas estrategias para potenciar la producción y el consumo energético.

“Nos reunimos con Manzur para explicar los alcances y los objetivos logrados por el Plan Gas.Ar, que ha sido una decisión muy importante del presidente y la vicepresidenta en un momento justo. Este esquema nos pone en una situación de fortaleza frente a la crisis energética que está generando cortes permanentes en China y Europa, donde se están viviendo aumentos desmedidos”, explicó Martínez tras el encuentro.

En declaraciones a C5N, el titular del organismo dependiente del Ministerio de Economía aseguró que el esquema de incentivo a la producción gasífera, impulsado a fines de 2020 por el Gobierno nacional, “fue una importante decisión en un momento de gran incertidumbre".

plan gas gasoducto.jpg

“El Plan Gas nos deja hoy con una producción propia a un valor del gas mucho más bajo en comparación del que rige actualmente en el mundo. Nos da la posibilidad de recuperar los puestos de trabajo perdidos e importar cada vez menos”, afirmó.

En este marco, el funcionario celebró el éxito del programa, aunque advirtió: “Ahora tenemos el problema de analizar la infraestructura que se necesita para construir un nuevo gasoducto y poder transportar mucho más recurso. De esta manera queremos llegar con el servicio a toda la Argentina, a todos los parques industriales y que la gente se pueda radicar en los lugares que quieran estar”.

Asimismo, agregó: “También, esto contribuirá a dejar de importar, de traer los barcos del Puerto de Bahía Blanca, de dejar de quemar combustible para generar electricidad, y resolver el problema del declino de gas de Bolivia”.

Por otra parte, al ser consultado por la situación judicial del ex presidente Mauricio Macri, Martínez sostuvo: “Macri tiene que ir a dar explicaciones a la Justicia, sin lugar a dudas”.

“Debe dar explicaciones al pueblo argentino, porque en el sector energético no se hicieron las obras necesarias y se vieron muchos conflictos en función de cambios de decisiones. Esta situación generó mucha desconfianza que derivó en falta de inversiones y en declino. Se nos cayó la producción y tuvimos que salir a importar a un precio más alto a lo que podríamos hacer en nuestro país”, finalizó.

En esta nota

Comentarios