Darío Martínez

Darío Martínez: "Tenemos el mandato de trabajar en las inversiones sobre los oleoductos"

El secretario de Energía, Darío Martínez, asistió a la nueva AOG 2022, realizada en el predio ferial La Rural de Buenos Aires.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, estuvo presente en el stand de Más Energía en la expo Argentina Oil & Gas (AOG 2022), donde analizó el panorama actual de la industria y celebró el repunte en la actividad alcanzado en el último tiempo.

“Veo con mucha satisfacción el trabajo no solo de las productoras, sino también de los trabajadores, las organizaciones sindicales, las pymes regionales y de las proveedoras de bienes y servicios. Este trabajo se está viendo, y creo que es la primera línea de defensa que hay en esta crisis internacional que ha llevado a los precios de la energía a una volatilidad que hace muy difícil dar previsibilidad”, inició el funcionario.

Martínez sostuvo que “la industria argentina, acompañada por los gobiernos provinciales y el Gobierno nacional, tomando decisiones y dando un horizonte claro, hace que la inversión esté. El resultado de eso son incrementos en la producción hidrocarburífera”.

Darío Martinez AOG 2022.mp4

“Recordemos que hace meses nuestro problema era cómo resolver el declino que teníamos en la producción de gas, y hoy tenemos producción que va creciendo, con nuevos desafíos, como los gasoductos, con el lanzamiento de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Tenemos el mandato de trabajar en las inversiones sobre los oleoductos. Este invierno será complejo, pero hay grandes oportunidades para adelante”, aseguró.

Respecto al panorama para el próximo período invernal, el secretario señaló: “A esta situación de volatilidad e incertidumbre hay que sumarle la negociación con Bolivia, que nos va a entregar menos gas que el año pasado, pero estamos negociando que entregue el mayor volumen posible, y a esto hay que agregarle el estado de las represas, donde la hidraulicidad sigue siendo muy baja”.

Por otra parte, Martínez se refirió al documento enviado al Gobierno nacional días atrás, donde se advertía por el faltante de gas: “No envié ninguna carta, es un expediente donde formalmente se solicita lo que se está trabajando. Yo como secretario de Energía necesito los fondos necesarios para que el servicio funcione, para que el sistema no se resienta. Es algo normal entre la Secretaría y el Ministerio de Economía, donde se ponen techos, y esos techos se van fundamentando para elevarlos en función de la necesidad que tenemos. Es parte de cualquier expediente”.

“Están garantizados los fondos, pero es un invierno donde el mundo va a atravesar situaciones extremas, entonces hay que ser lo más creativo posible y hay que seguir minuto a minuto la evolución de los valores de la energía”, añadió.

En esta nota

Comentarios