curso

Neuquén: un nuevo curso de actualización para periodistas

Es una actividad de la Universidad de San Andrés a través de Pan American Energy. Estuvo a cargo de la reconocida periodista Fernanda Brovia.

Una nueva edición del Curso de Actualización para Periodistas y Comunicadores, que desde el año 2016 brinda Pan American Energy (PAE) a través de la Universidad de San Andrés (UdeSA), tuvo lugar en la ciudad de Neuquén. Durante dos jornadas que se realizaron el jueves 30 y el viernes 1 de julio, la reconocida periodista y editora de la CNN Español, Fernanda Brovia disertó sobre “Periodismo para las redes: producción y recepción”.

En este seminario participaron 25 periodistas y comunicadores de la región, que contó también con la participación de la directora de la Maestría en Periodismo de la UdeSA, Silvia Ramírez Gelbes. La agenda del curso estuvo vinculada a la escritura en las redes, cómo crear una estrategia de distribución efectiva en plataformas sociales, las diferencias entre Twitter, Instagram y Facebook, de qué se trata TikTok y las nuevas narrativas para atraer a audiencias jóvenes.

"Luego de la pandemia fue una satisfacción enorme reencontrarnos en esta edición presencial del curso que promueve PAE y que cada año suma más participantes. Desde nuestro lugar siempre buscamos aportar nuevas herramientas para los periodistas que cotidianamente se enfrentan con desafíos contextuales para los que no se sienten preparados y también deben adaptarse a las nuevas plataformas", consideró Silvia Ramírez Gelbes de UdeSA.

En tanto, Nicolás Fernández Arroyo, Líder de Relaciones Institucionales de PAE, sostuvo: "Es muy importante poder acercar este tipo de propuestas de calidad de la mano de la Universidad de San Andrés. Es muy gratificante ver la respuesta de los periodistas. Nuestra intención es seguir trabajando en la misma línea y continuar brindando iniciativas que contribuyan a la formación y el fortalecimiento de los profesionales de nuestra región".

Siguen las capacitaciones

Las capacitaciones para periodistas en Neuquén continuarán en agosto y tendrán nuevamente como impulsores de la acción a PAE junto a la UdeSA. Se realizarán dos jornadas en la que los encargados de llevar adelante el curso serán Juan Brodersen, periodista de la revista Users y Weekend, y Cecilia Vecchiarelli, productora de radio y televisión, quienes disertarán acerca de “periodismo móvil: producción y recepción”.

Las temáticas a tratar serán: el móvil como instrumento para la producción periodística; acceso a la información y competencias mínimas; adición y sumarios para consumo de noticias en móviles; al producto periodístico móvil pensado desde el receptor y de acuerdo con las buenas prácticas que priorizan las plataformas (Google/SEO).

La capacitación se realizará el viernes 5 de agosto por la tarde y el sábado 6 por la mañana. Tendrá cupos limitados y la entrada será libre y gratuita. Los interesados deberán completar el formulario de pre-inscripción a través del siguiente link: https://www.tfaforms.com/4999643.

En esta nota

Dejá tu comentario