Tecpetrol subirá un perforador y un equipo de terminación en Chubut

Los equipos de San Antonio Internacional permitirán que los trabajadores, que están en sus domicilios, puedan volver a cumplir funciones en la cuenca. El perforador estaba operando en Santa Cruz y llegará a mediados de mes a Chubut.

La Cuenca del Golfo San Jorge vuelve a tener buenas noticias con respecto a la reactivación de equipos. Es que el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y Tecpetrol firmaron un acuerdo de entendimiebutnto para que la empresa, que opera en El Tordillo, suba un perforador y un equipo de terminación pertenecientes a San Antonio Internacional (SAI).

El documento fue rubricado por el titular de petroleros de base, Jorge Avila, el gerente de Relaciones Laborales y Security de Tecpetrol, José Bejar y el gerente de Relaciones Laborales de SAI, Nicolás Grovas.

Según explicaron desde el gremio, el perforador SAI 307 llegará a Chubut entre el 20 y 25 de mayo proveniente desde Santa Cruz y permitirá que los trabajadores, que estaban en sus domicilios, puedan volver a prestar servicios en la región.

Tal como informó +e, en la parte norte de la Cuenca del Golfo San Jorge estiman que hay más de 1.800 trabajadores que solo están cumpliendo 8 horas de trabajo. El sindicato de petroleros convencionales busca articular diferentes acciones para que los operarios puedan volver a trabajar en los equipos.

“Necesitamos alternativas viables que sean la posibilidad de salir a buscar trabajo, hoy tenemos una enorme cantidad de compañeros desocupados que necesitamos darles una mano para que vuelvan a creer, gente que ha dejado toda una vida dentro de la Industria”, subrayó Avila antes de anunciar la intención del gremio para avanzar en la exploración offshore.

En esta nota

Comentarios