Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedieron 34 centavos, o un 0,48%, a 70,71 dólares el barril, tras perder un 1,5% el jueves.
El miércoles, el Brent cerró a su precio máximo desde abril de 2019, mientras que el WTI hizo lo mismo, al obtener su cifra más elevada desde octubre de 2018.
"Los mercados petroleros cayeron con fuerza durante la noche por un dólar más fuerte y un descenso del precio de las materias primas en otras partes", expresó Jeffrey Halley, de la firma OANDA.
En las dos sesiones posteriores a que la Reserva Federal proyectara posibles alzas de las tasas en 2023, el dólar se vio disparado. La apreciación de la moneda encareció al crudo para otras divisas, reduciendo la demanda.
"El corto plazo es muy positivo. La duda es cuánto más puede subir, cuánto rango hay en un ambiente en el que las tasas de interés van a subir", dijo Justin Smirk, de Westpac.