crudo

Los precios del barril de crudo extienden pérdidas

Los precios del crudo caían hoy, extendiendo pérdidas debido a se espera un aumento de la oferta después de que los principales productores alcanzaron un acuerdo.

Por Bozorgmehr Sharafedin

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo caían hoy, extendiendo pérdidas debido a que los inversores se preparaban para un aumento de la oferta después de que los principales productores de la OPEP alcanzaron un acuerdo y luego de un aumento de los inventarios de combustible de Estados Unidos, lo que generó preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor del mundo.

Los futuros del crudo Brent caían un 1,5%, a 73,63 dólares por barril y los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedían un 1,8%, a 71,84 dólares.

Ambos referenciales cayeron más de un 2% el miércoles, después de que Reuters informó que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) alcanzaron un compromiso que debería allanar el camino para un acuerdo para suministrar más crudo a un mercado de petróleo ajustado y con precios al alza.

"El mercado no se arriesga. Los precios están muy sobrecomprados de todos modos, por lo que los operadores podrían querer retirar algo de dinero de la mesa antes de que el acuerdo se concrete", dijo Avtar Sandu, operador senior de materias primas de Phillips Futures en Singapur.

Analistas de Goldman Sachs, Citi y UBS esperan que los suministros se mantengan ajustados en los próximos meses, incluso si OPEP+ cierra un acuerdo para aumentar la producción.

Las conversaciones entre la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se suspendieron este mes después de EAU se opuso a una extensión al pacto de suministro del grupo más allá de abril de 2022.

Sin embargo, analistas de Goldman Sachs, Citi y UBS esperan que los suministros se mantengan ajustados en los próximos meses, incluso si OPEP+ cierra un acuerdo para aumentar la producción.

"Con el mercado del petróleo ya en déficit y el crecimiento de la demanda superando el crecimiento de la oferta, es probable que el mercado del crudo se estreche aún más este verano", dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

"Creemos que las caídas en curso en los inventarios mundiales de petróleo podrían impulsar al Brent a 80 dólares por barril y al WTI a 77 dólares por barril entre ahora y septiembre".

En Estados Unidos, los inventarios de crudo cayeron por octava semana consecutiva la semana pasada, pero las existencias de gasolina y diésel aumentaron a pesar de una caída en las tasas de utilización de refinerías, mostraron el miércoles datos de la Administración de Información de Energía.

La gran reducción de las existencias de crudo hizo poco para impulsar los precios del petróleo, ya que los operadores se centraron en el primer aumento de los inventarios totales de petróleo desde principios de junio, dijeron analistas.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar