crudo

Arabia Saudita fija récord de precios de crudo para Asia

El mayor exportador mundial de crudo elevó sus precios de septiembre para los compradores asiáticos hasta niveles récord.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, elevó los precios del crudo de septiembre para los compradores asiáticos hasta niveles récord, a pesar de la caída de los márgenes de refinado.

El precio oficial de venta (POV) del Arab Light cargado en septiembre a Asia se incrementó en 50 céntimos por barril con respecto a agosto, hasta los 9,80 dólares sobre las cotizaciones de Omán/Dubái, según informó el productor estatal de petróleo Saudi Aramco, superando el anterior récord de 9,35 dólares establecido en mayo.

La subida de precios fue inferior a las previsiones del mercado, que apuntaban a un precio de entre 70 céntimos y 1 dólar por barril.

"Ahora todos los grados de crudo se están abaratando, por lo que Arabia necesita hacer que sus precios sean competitivos. De lo contrario, los comerciantes tomarán cargamentos al contado (en lugar de) cargar crudo saudí", dijo un comerciante con sede en Singapur.

El diferencial entre el Brent y el Dubái se redujo el jueves a 6,55 dólares por barril, un nivel que se registró por última vez a fines de abril, lo que hace que los grados vinculados al Brent sean más atractivos para los compradores asiáticos y ejerce presión sobre los grados regionales.

Los márgenes de beneficio de las refinerías asiáticas que procesan el crudo de Dubái se desplomaron hasta un 96% en julio, presionados por la perspectiva de una recesión económica mundial y el debilitamiento de la demanda de combustible.

Los refinadores temen que una nueva subida de los precios del crudo pueda llevar a las refinerías a recortar la producción para gestionar sus balances.

El POV del Arab Extra Light aumentó 30 céntimos, a 10,95 dólares por barril, y el del Arab Medium 60 céntimos, a 7,75 dólares por barril, ambos niveles récord.

En esta nota

Comentarios