Corte de ruta

La Uocra amenaza a los pozos por una pelea con Pereyra

Dice que Petroleros le saca afiliados. Hoy habría cortes en yacimientos de Rincón.

Por Adriano Calalesina - adrianoc@lmneuquen.com.ar

La Uocra amenazó con cortar, a partir de hoy, todos los accesos a los yacimientos de Rincón de los Sauces, por una pelea que mantienen con el sindicato petrolero por los afiliados en las empresas.

La dura advertencia fue lanzada por uno de los líderes gremiales, Juan Ángel "Rancho" Godoy, en una asamblea realizada ayer por la tarde en esa localidad petrolera.

El conflicto viene desde hace tiempo y esta vez tiene el foco en decenas de puestos laborales que, según sostuvo el gremialista, están siendo cooptados por el secretario general de Petroleros y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra.

"El sindicato petrolero nos está sacando empresas, nos están dejando más de 100 compañeros en la calle porque dicen que las obras civiles son de ellos", sostuvo Godoy durante la asamblea.

De paralizarse los accesos a los yacimientos, el conflicto podría agravarse, sobre todo en el choque entre los dos sindicatos.

Indicó, además, que solicitó a la subsecretaría de Trabajo de la provincia que intervenga en el conflicto y había dado un plazo hasta ayer a última hora. Sin embargo, no estaba garantizada una resolución y hoy podría haber cortes en distintos yacimientos. El dirigente de la construcción pidió la conciliación obligatoria para que no se agrave el conflicto.

Tres áreas clave

La paralización de las obras, de acuerdo con lo informado, es en varios yacimientos (El Trapial, Pata Mora y Puesto Hernández) donde operan las empresas Ibáñez Construcciones, Fleming y Servipet.

"Si esto sigue así, no va a entrar ni salir nadie", advirtió Rancho Godoy durante la reunión que se llevó adelante ante una decena de trabajadores de la construcción.

No es la primera vez que la Uocra tiene un conflicto con Guillermo Pereyra, pero esta vez la advertencia del sindicato de la construcción fue de alto voltaje.

Godoy dijo que el lunes pasado llamó por teléfono a Pereyra para solucionar el conflicto pero aseguró que no lo atendió. También, que llevó el reclamo hasta Gerardo Morales, líder de la Uocra nacional.

"Nosotros nunca les jugamos mal a ellos (por el sindicato petrolero); es más, cuando salió Rucci (Marcelo) como intendente de Rincón, nosotros salimos a respaldarlo", enfatizó Godoy.

También le pegó por la adenda

Juan Ángel “Rancho” Godoy le pegó a su par sindical Guillermo Pereyra por su rol cuando se aplicó la adenda a Vaca Muerta. “Estuvo comprado por Macri, ni un paro hicieron cuando echaron a trabajadores”, expresó.

En esta nota

Comentarios