Esa vecindad despertó en CAPEX el interés exploratorio, lo que inició el proceso licitatorio bajo la figura de iniciativa privada con un plan de inversión propuesto de 6.612.500 dólares. Ello incluye durante los primeros tres años un reproceso de Sísmica 3D de 150 Km2 en los primeros seis meses de una adjudicación eventual, y la perforación de un pozo exploratorio con una profundidad mínima de 3.800 metros antes de los 24 meses.
Si bien esto no implica la adjudicación directa, su propuesta tendrá derecho de preferencia si hay paridad de condiciones entre las manifestaciones de interés que se reciban.
Según informes del equipo de Geología de la Secretaría de Hidrocarburos provincial, la actividad exploratoria en Puesto Zúñiga se inició en la década del 70 con la adquisición de sísmica 2D. Fue recién después de 1998, con la entrada de compañía Petrobras Argentina, cuando se realizó la adquisición de sísmica 3D y la perforación de dos pozos exploratorios, los cuales tuvieron producción de gas y condensado en niveles del Grupo Cuyo.
Con los resultados de ambos sondeos y los antecedentes de las áreas vecinas (Loma de María y La Yesera), el Grupo Cuyo inferior podría ser considerado actualmente como el objetivo principal a investigar, mientras que el Grupo Precuyo sería un objetivo secundario en el área.