consumo

El ENARGAS relanzó su Calculador de Consumo

La herramienta digital permite conocer los umbrales de consumo de los usuarios del servicio público desde cualquier parte del país.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) anunció el relanzamiento de su Calculador de Consumo, la herramienta digital destinada a facilitar el acceso a la información a los usuarios del servicio. La nueva versión del instrumento fue informada este martes y ya se encuentra disponible en la página web oficial del organismo.

El calculador del ENARGAS cuenta con dos opciones dirigidas a los clientes residenciales contemplados en las categorías desde R1 hasta R3-4 y a los usuarios integrantes del segmento denominado PyMEs, considerados dentro de las categorías SGP1 y SGP2.

La primera de las opciones está planteada para aquellos clientes que conocen su consumo estimado y desean calcular el valor de su factura, mientras que la segunda alternativa de selección permite conocer tanto el consumo como el precio.

A través de la herramienta, los usuarios del servicio de gas natural pueden obtener de manera inmediata un cálculo estimado del monto de la factura según los cuadros tarifarios vigentes, sin incluir los impuestos, y comenzar a emplear un uso energético eficiente.

Embed

Para utilizar la nueva versión, los usuarios de gas deberán ingresar los datos solicitados dentro de las elecciones propuestas en cada ambiente de una vivienda. Además, el instrumento brinda la posibilidad de seleccionar la cantidad de habitantes, los ambientes del hogar, los artefactos de la casa y las horas de uso, y es capaz de proporcionar información útil ante la decisión de la compra de un aparato de gas, en miras a alcanzar un uso cuidado y responsable del mismo.

En este sentido, de acuerdo al ente regulador dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación, la actualización del Calculador digital “brinda a las usuarias y los usuarios del servicio de gas natural la posibilidad de acceder, desde cualquier punto del país, y evaluar en qué umbrales de consumo se encuentran”.

En esta nota

Comentarios