Este martes comenzó la presurización del Gasoducto Néstor Kirchner, que une Tratayén en Neuquén con Salliqueló en la provincia de Buenos Aires; y que será formalmente inaugurado en los primeros días de julio.
“Vamos a inyectar 11 millones de metros cúbicos de gas en esta obra que fue producto de una articulación público y privado mediante una ley que sancionó el Congreso de la Nación; y que generó una gran revolución de trabajo”, aseveró Gutiérrez.
“Es importante seguir trabajando porque hay en el sur una obra inconclusa que imposibilita nuevas conexiones en el sur de nuestra provincia”, agregó.
Respecto del ahorro de divisas para el país, el gobernador de Neuquén recordó que la inversión que demandó la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner fue de 2.000 millones de dólares: “Ya este año el ahorro de divisas será de 2.100 millones de dólares, ya superior a la inversión, mientras que el año que se vienen ahorrar más de 4.000 millones de dólares”, explicó.
“Estamos dejando una Provincia con planificación al 2030, este año se van a invertir 8.000 millones de dólares, pero tenemos que seguir trabajando y construyendo consensos para acelerar la curva de producción y transporte de hidrocarburos”, afirmó.
En tanto, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, valoró las políticas y las ideas impulsadas por Belgrano, “defendiendo la unión de los argentinos detrás de la celeste y blanca, teniendo la oportunidad de tener un país que tiene que crecer unidad”.