El proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo tren de Fraccionamiento en la Planta Fraccionadora Bahía Blanca que permitirá, a mediados de 2025, aumentar en un 20% la capacidad de producción de propano, butano y gasolina natural, lo que equivale a sumar 900 TN/diarias, a la producción actual, informaron desde la Secretaría de Energía de la Nación.
En los últimos cuatro años, Compañía Mega ha realizado inversiones (aproximadamente 100 millones de dólares) para ampliar su capacidad de captación de gas con la construcción del Gasoducto Tratayen Loma La Lata, trabajos de infraestructura en sus instalaciones, a fin de eliminar cuellos de botella tanto en las plantas de Neuquén como de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.
Además, realizaron actualizaciones tecnológicas de equipos y muelle de carga, instalaciones y sistemas que permitieron aumentar la producción en alrededor de un 15%.
De esta manera, informaron que, en el futuro, luego de otras obras a analizar, la empresa podría llevar la producción hasta un 50% sobre la actual, esto es de 4.700 TN/d a 7.000 TN/d aproximadamente.