Comodoro

Comodoro se suma al desarrollo del hidrógeno en Argentina

La ciudad formará parte del Consorcio H2Ar, el espacio de trabajo liderado por Y-TEC.

En el marco del camino hacia la transición energética y la búsqueda por reducir la emisión de gases de efecto invernadero al ambiente, la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se incorporó al Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina (H2Ar), liderado por la empresa Y-TEC e integrado por más de 30 entidades.

Este miércoles, el intendente de la localidad, Juan Pablo Luque, firmó un acuerdo para sumar a la Agencia Comodoro Conocimiento al Consorcio H2Ar, con el objetivo de avanzar en un espacio de trabajo colaborativo vinculado al desarrollo de la cadena de valor del elemento en el país.

De acuerdo a información oficial, la rúbrica del trato fue llevada adelante en las oficinas del organismo, donde estuvieron presentes sus autoridades, junto al presidente de YPF, Pablo González; al titular de Y-TEC, Roberto Salvarezza, y a su director, Santiago Sacerdote.

Embed

“Es un día muy importante para el futuro de nuestra ciudad en relación a las estrategias vinculadas a la producción de hidrógeno y a las energías alternativas, algo de lo que se está hablando en todo el mundo. Nosotros venimos con un desarrollo del hidrógeno en nuestra región, con una empresa como CAPSA que viene haciendo punta a nivel global con este recurso”, expresó Luque durante la jornada.

Para el dirigente de Comodoro Rivadavia, la incorporación de la ciudad al espacio de trabajo constituye un avance “estratégico” en el impulso del elemento como vector energético. “Se trata de una mirada estratégica, pensando en los próximos 50 años de nuestra región, teniendo en cuenta que el mundo va hacia la eliminación de los combustibles fósiles para apostar a otras energías más amigables con el medio ambiente”, sostuvo.

“Entendemos que con los yacimientos petroleros maduros que tenemos, con su producción de gas y los vientos que tiene la región, estamos en condiciones de poder avanzar en una mirada estratégica para lograr una transición del hidrógeno azul, con producción de gas, y al hidrógeno verde, que es lo que tiene que ver con energía eólica”, agregó el intendente.

Por su parte, el titular de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, señaló: “La principal matriz económica que tenemos en la región tiene que ver con la energía y nosotros, al ser la Capital Nacional del Petróleo, aspiramos a ser capital de todas las energías, incluso las renovables”.

Para finalizar, Sacerdote manifestó: “Firmamos la incorporación de la Agencia Comodoro Conocimiento como institución parte del Consorcio H2ar, que lidera Y-TEC y que congrega a más de 50 empresas que están interesadas en desarrollar la economía del hidrógeno”.

“Este proyecto de centro tecnológico le permitirá a la Agencia ser parte de las discusiones que se están dando en sobre las perspectivas que nos da el hidrógeno como oportunidad”, concluyó.

En esta nota

Comentarios