Comodoro Rivadavia

Llugdar: "Hoy la principal actividad económica en Comodoro Rivadavia son los hidrocarburos"

El titular del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral remarcó la importancia de mantener el diálogo y la unidad entre los diferentes gremios de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Esta semana, el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, formó parte de un encuentro llevado adelante en la localidad de Trelew, donde estuvieron presentes un total de doce organizaciones gremiales de la provincia de Chubut.

Tras la jornada, el líder de la agrupación de Petroleros Jerárquicos de la Cuenca del Golfo San Jorge celebró la reunión de las agrupaciones y sostuvo: “Junto a los sindicatos, dialogamos acerca de cómo avanzó la desocupación en la provincia, cómo nos adaptamos a las nuevas modalidades y cómo subsistimos a través del tiempo”.

“Los trabajadores estamos organizados y hacemos los planteos que tenemos que hacer en el lugar que corresponde, a la altura que corresponde y con el nivel de respeto que nos merecemos, entonces lo menos que podemos hacer es escucharnos”, detalló.

En este marco, Llugdar se refirió a la situación económica por la que atraviesan los diversos sectores productivos de Comodoro Rivadavia luego de la crisis causada por la pandemia de coronavirus, y expresó: “Aquí estamos en un escenario distinto a muchos sitios del país, inclusive de aquellos que tienen los mismos recursos que los que tenemos en la Cuenca del Golfo San Jorge, y esto tiene que ver con los intereses en común que tenemos las agrupaciones, donde estamos todos enfocados y comprometidos con la actividad”.

Llugdar Gremios (1).jpg

“Para poder salir de las situaciones institucionales complicadas, debemos estar comprometidos con la industria, y esto se logra no solamente sacando una ley para impulsar las inversiones. Todo tiene que ir de la mano con una misma mirada, más allá del interés que pueda tener cada uno. Sin embargo, la realidad es una sola: la principal actividad económica en Comodoro Rivadavia hoy son los hidrocarburos”, añadió el líder sindical.

Asimismo, el dirigente destacó las obras llevadas a cabo en Comodoro Rivadavia y Sarmiento en Chubut, y en las zonas de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos y Río Grande en la provincia de Santa Cruz.

Por otra parte, Llugdar valoró la reciente visita del presidente de YPF, Pablo González, a la Cuenca, donde rememoró la recorrida por el parque eólico Manantiales Behr. “Allí hay cinco generadores de última generación que ante cualquier circunstancia o por cualquier eventualidad, están listos para producir energía limpia”, declaró.

“Dentro de poco vamos a tener un parque eólico en Cañadón León en la provincia de Santa Cruz y otro en Piedra Clavada, por lo que la Patagonia va a jugar un rol importante en este ámbito”, explicó el secretario del sindicato.

En esta nota

Comentarios