clave

El jueves habrá una reunión clave para el convencional

Los actores de la Cuenca del Golfo San Jorge tendrán una cumbre clave para detener la migración de empresas hacia Vaca Muerta.

La Casa del Chubut en Buenos Aires será escenario este jueves de la cumbre de la Cuenca del Golfo San Jorge. La reunión será clave para conocer los planes de las compañías y para evitar la migración de sus equipos hacia Vaca Muerta.

Hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viajarán el ministro de Hidrocarburos de Chubut, los dirigentes del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral y los representantes de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

“Vamos a intentar encontrar un camino que puedan seguir las empresas en la cuenca, pero también que le permita a la gente mantener el empleo. Nosotros lo que hacemos es cuidar el trabajo y hacer que la cuenca siga teniendo la independencia que tuvo a lo largo de su historia”, subrayó Jorge Ávila, secretario general del gremio de petroleros convencionales de Chubut, en diálogo con Petroleros Tv.

Para el dirigente gremial, las compañías han manifestado su compromiso por seguir buscando petróleo en la región por lo que eso obliga a “los trabajadores a ser inteligentes y encontrar mejores maneras de arreglar los problemas”.

Cumbre petrolera Cuenca del Golfo San Jorge Chubut (1).JPG

Ávila manifestó que las gestiones van por buen camino para mantener las inversiones, pero principalmente para cuidar el empleo. “No podemos dejar que los trabajadores pierdan el empleo, pero también tenemos que entender que hay cambios y esos cambios son a los cuales nos tenemos adecuar para mejorar la estabilidad laboral: hay nueva tecnología y nuevas herramientas. Todo eso va a venir a Comodoro y es posible que quite mano de obra, pero va a generar mejores salarios”, aseveró.

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut viene de tener reuniones con YPF y Tecpetrol donde se acordaron varios puntos de cara al futuro. En el caso de la empresa de mayoría estatal se estableció la continuidad de los 17 equipos que tiene en la provincia para brindar previsibilidad a las pymes de la Cuenca del Golfo San Jorge. Así quedó establecido en la reunión que mantuvieron Ávila y el presidente de YPF, Pablo González.

De esta manera, YPF mantendrá activos los 8 pulling, 6 workover y 3 perforadores y generó buenas expectativas en el gremio de petroleros convencionales. “La verdad que fue una mesa positiva porque cuando te sentás a hablar de inversiones significa que tenés ganas de crecer en la provincia de Chubut. Estas cosas les van a venir bien al yacimiento y significa que va a haber más trabajo para nuestra gente”, afirmó el dirigente gremial.

En esta nota

Dejá tu comentario