cinco

Cinco países piden a la Unión Europea cambiar la normativa energética

Buscan apoyar a los consumidores afectados por la subida de los precios de la electricidad.

Un grupo de cinco países, entre los que se encuentran España y Francia, han pedido a la Unión Europea (UE) que reforme la regulación energética para apoyar a los consumidores afectados por la subida de los precios de la electricidad, según informó el jueves la ministra española de Economía, Nadia Calvino.

"Hoy cinco países que representan más del 45% de la población europea han pedido a través de un documento oficioso enviado a la UE que se revise la regulación para proteger mejor a los consumidores", explicó la funcionaria en una rueda de prensa realizada junto a su homólogo francés, Bruno Le Maire.

De acuerdo a Reuters, Le Maire agregó que Italia, Grecia y Rumanía también firmaron el documento.

"El diseño actual del mercado puede no estar preparado para el futuro, por lo que es necesario comenzar sin demora una evaluación en profundidad de la idoneidad y funcionamiento del mercado interior de la electricidad para el horizonte 2030", explicaron los cinco países en su declaración conjunta.

El grupo, encabezado por España y Francia pide "una rápida implementación en la Unión de la Energía de propuestas listas para usar para hacer frente a fuertes picos de energía y carbono precios, manteniendo el enfoque en la recuperación económica verde y el carbono neutralidad".

"Debemos actuar a corto plazo, para que los consumidores perciban los beneficios de las tecnologías de cero emisiones en las señales de precios mientras se protegen de la creciente volatilidad de los mercados del gas natural", indicaron.

En esta nota

Comentarios