“Esperamos en algunos meses comenzar a ver las respuestas en petróleo. Esta tecnología nos agrega costos muy importantes, desde la compra y montaje de las plantas, perforación y reparación de pozos, compra de polímeros, etc. Es por ello que para que estos pilotos se conviertan en proyectos rentables, necesitamos trabajar fuertemente en la eficiencia operativa y, por supuesto, necesitamos condiciones especiales como las que se dan en otras cuencas, con los hidrocarburos no convencionales”, expresó el representante de la compañía para las provincias de Chubut y Santa Cruz.
“Vamos a terminar el año con unos 123 pozos perforados, mientras que el año pasado perforamos 111 pozos. Los efectos de la devaluación y las restricciones que impactaron al mercado hidrocarburífero impactaron sobre los proyectos de la compañía”, indicó Boeri.
“De todos modos, YPF procuró limitar el impacto generado por esta situación y adecuó su plan de actividad, priorizando la continuidad de los proyectos esenciales con foco el sostenimiento de la actividad de forma sustentable”, manifestó el responsable de esa zona productora para YPF.