China

China se prepara para su primera subasta de reservas crudo

Refinerías estatales y gigantes químicos privados ofertarán en subasta de reservas crudo de China. El gobierno busca bajar los precios para controlar la inflación.

SINGAPUR (Reuters) - Refinerías estatales como Sinopec Corp, PetroChina y gigantes químicos privados como Hengli Petrochemical y Zhejiang Petrochemical Corp participarán en la primera subasta estatal de reservas de petróleo del país, dijeron fuentes de las empresas y operadores.

China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, subastará por primera vez reservas estatales de crudo el viernes en un intento de probar un nuevo mecanismo para administrar su gran arsenal de emergencia y controlar la inflación interna.

Se ofrecerá un total de 7,4 millones de barriles de crudo almacenados en tanques en el puerto de Dalian, en el noreste de China. Los grados incluyen Murban y Upper Zakum de Abu Dhabi, Qatar Marine, crudo de Omán y Forties Blend del Mar del Norte.

"Estamos inscritos", declaró un portavoz de Hengli Petrochemical, de control privado. "Logísticamente, Hengli tiene la ventaja, ya que nuestra planta está conectada a algunos tanques designados para la venta de reserva".

Entre las refinerías que pueden recibir petróleo del puerto de Dalian por oleoducto figuran Zhenhua Oil, Bora Petrochemical, Jinyuan Petrochemical y Panjin Haoye, dijeron operadores.

La petroquímica Shandong Hongrun, de control privado, en la que la estatal Sinochem tiene una participación, también participará en la operación, indicó una fuente de la compañía, que se negó a ser identificada porque no tiene autorización para hablar con los medios.

Los participantes deben depositar 40 dólares por barril antes de las 5 pm hora de Pekín (0900 GMT) del miércoles y tener suficientes cuotas de importación de crudo, dijo la agencia de reserva.

La venta se llevará a cabo en la plataforma recién establecida National Oil Reserve Center en dos sesiones que comenzarán a las 9 am hora local y finalizarán a las 3 pm el viernes.

Los ganadores deben retirar el petróleo dentro de los 60 días posteriores a la firma del contrato de venta, indicó la oficina de reservas.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar