Cerruti

Cerruti aseguró que los subsidios "van a bajar de manera segmentada"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el Gobierno proseguirá con una política "segmentada" de reducción de los subsidios a los servicios públicos.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el Gobierno proseguirá con una política "segmentada" de reducción de los subsidios a los servicios públicos, para que éstos vayan "a aquellos que efectivamente los necesitan".

"Aquellas personas que se encuentren en una situación en la cual no tienen ninguna necesidad de recibir subsidios, se les va a ir reduciendo paulatinamente y eso tiene que ver con la segmentación de tarifas, que es una política virtuosa, la pida o no la pida el Fondo Monetario Internacional (FMI)", subrayó Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

"Cualquier Gobierno debería tener entre sus premisas reducir el déficit fiscal y los subsidios a aquellos que no lo necesitan", aseveró Cerruti.

Y precisó que "cada subsidio va a ser analizado en su contexto para hacer una reducción paulatina, para que estos vayan dirigidos a aquellos que efectivamente lo necesitan".

"Hoy mismo hay una reunión con la Ciudad de Buenos Aires con respecto a los colectivos y eso también es un subsidio", recordó la funcionaria, al hacer referencia al encuentro que se realizará a las 15 entre el Ministerio de Transporte de la Nación y funcionarios porteños para discutir el futuro de la administración de 32 líneas de colectivos con origen y destino dentro del distrito.

Por otra parte, Cerruti enfatizó que la política anti inflacionaria “es uno de los ejes de este Gobierno”, y aseguró que la administración “entiende que es el mayor problema que sufren hoy las familias argentinas”.

“La inflación no tiene que ver solo con el control de precios sino también con la generación de divisas y con el acuerdo con el FMI que permitiría cierta estabilidad financiera, y todos esos temas se están llevando delante de forma conjunta”, añadió Cerruti.

En esta nota

Comentarios