Ceraweek

Neuquén estuvo presente en el CeraWeek

"Es de suma importancia desarrollar nuestros recursos, garantizar el autoabastecimiento energético y disponer de recursos para posicionarnos como país exportador de energía", sostuvo el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro.

Esta semana, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, participó del 40° Congreso de Energía Internacional, Ceraweek, realizado en Houston, Texas, en Estados Unidos. Durante la jornada, el funcionario se reunió con altos directivos y CEOs de las principales empresas que operan en el yacimiento Vaca Muerta.

“Fueron dos días intensos de trabajo”, indicó el ministro, quien formó parte del encuentro invitado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Respecto a las reuniones con los máximos directivos de las compañías operadoras, Monteiro consideró “oportuno y positivo” la participación de Guzmán, “ya que pudo escuchar de primera mano, cuáles son sus expectativas y necesidades en cuanto al marco normativo que se requiere para incrementar las inversiones y el desarrollo de nuestros recursos”, señaló.

“En este contexto internacional que estamos viviendo actualmente, es de suma importancia desarrollar nuestros recursos; garantizar el autoabastecimiento energético y disponer de recursos para posicionarnos como país exportador de energía”, sostuvo.

El evento tuvo su inicio el pasado lunes 7 y finalizó este viernes 11 de marzo. En el encuentro, se analizó la situación actual por la que atraviesa el sector energético y se intercambiaron experiencias internacionales.

“Fueron jornadas muy provechosas que como provincia nos permitió afianzar el trabajo con las autoridades nacionales, con las compañías, y los sindicatos, para garantiza mejores condiciones de inversión, más trabajo e incrementar la producción que tanto necesita nuestro país”, concluyó Monteiro.

Por otra parte, como parte de su agenda de trabajo, el ministro neuquino mantuvo reuniones con los directivos del IAPG Houston, con el objetivo de abordar diversas temáticas importantes para la industria hidrocarburífera y evaluar la posibilidad de trabajar en varias actividades en conjunto, tomando como eje el desarrollo de Vaca Muerta, indicaron fuentes oficiales.

En esta nota

Comentarios