"Es un paciente que continuó trabajando a pesar de tener algunos síntomas. Cuando se presentó a la guardia llevaba entre seis y siete días de evolución de su cuadro. Se lo sostuvo con oxígeno en sala común y ayer (por el miércoles) los médicos decidieron que correspondía la intubación y el traslado a terapia", dijo Monasterolo en FM La Petrolera de Comodoro Rivadavia.
El anterior caso del nuevo coronavirus en Chubut fue el primero en la industria y se detectó en junio. El operario forma parte del staff de una contratista que prestaba servicios también a CAPSA desde la base en el Barrio Industrial de esa ciudad petrolera. Todos sus compañeros que estuvieron a su lado fueron aislados y se les realizó el análisis de rigor.
En Comodoro Rivadavia se desataron varios casos desde el Puerto cuando la administración permitió el ingreso de una embarcación donde había marineros infectados. Algunos trabajadores petroleros estaban preocupados porque habían realizado maniobras en la terminal portuaria donde llegan equipos para la industria.
También en junio, San Antonio confirmó que uno de sus trabajadores dio positivo y se convirtió así en el primer caso que tomó estado público en la Cuenca Neuquina. Y a mediados de Julio, en San Patricio del Chañar, otro trabajador dio positivo en los controles que se hacen antes de ingresar al yacimiento.