Capex

Río Negro: Capex suma a La Yesera a su portfolio

La petrolera hizo el anuncio ante la Comisión Nacional de Valores. Resta el visto bueno de la Provincia.

La pequeña compañía petrolera Capex anunció que adquirió el 18,75% de la participación que tenía la empresa San Jorge en el área hidrocarburífera La Yesera, en la provincia de Río Negro. Así lo comunicó la firma ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) a través de un documento.

La Yesera arroja una producción de 547 barriles por día de petróleo y apenas 54 metros cúbicos de gas diarios. Sin embargo, Capex le ve potencial. Esta empresa tiene áreas en Neuquén, Chubut y ahora quiere posicionarse con más fuerza en Río Negro.

Capex ya tiene en tierra rionegrina el área Puesto Zúñiga, que limita al Oeste con La Yesera y al Este con Lpma Negra. Chevron se había desprendido de estos bloques y el gobierno provincial traspasó la administración a YPF y Capex. Esta última ahora quiere iniciar el proceso de compra para ejecutar un plan de desarrollo.

La efectiva adquisición del porcentaje de participación en La Yesera se encuentra sujeta a que la provincia de Río Negro apruebe la cesión. “El plazo para el cumplimiento de la condición suspensiva podrá ser extendido por las partes”, según apuntó el comunicado de Capex a la CNV.

Capex es más conocida en Chubut, donde a través de la histórica marca CAPSA tiene el yacimiento Diadema -un precursor de la recuperación terciaria de petróleo- y con el otro nombre administra áreas como Pampa del Castillo-La Guitarra y Bella Vista Oeste.

El grupo empresario también tiene a Hychico, una importante desarrolladora de energías renovables y que tiene una planta de hidrógeno. Además, estos inversores son pioneros en el país de los almacenajes subterráneos de gas.

En Neuquén, Capex tiene un contrato con GyP para la exploración, desarrollo y producción del área Parva Negra. Además, desde 1991 es la operadora de Agua del Cajón, un bloque donde se producen e investigan reservas no convencionales en tight sand y formaciones shale.

En esta nota

Comentarios