CAEM

CAEM en IDEA: "Es necesario poder abrirnos a las inversiones"

Los directivos de la Cámara de Empresarios Mineros participaron del 57º Coloquio de IDEA.

Días atrás, las autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) formaron parte de las actividades del 57º Coloquio de IDEA, llevado adelante bajo el lema “Logremos una Argentina sostenible”. El evento contó con la presencia del flamante presidente de la entidad, Franco Mignacco, y de su director ejecutivo, Luciano Berenstein.

Durante el segundo día de la conferencia, el titular de CAEM remarcó la importancia de sostener "reglas claras para atraer inversores dentro del sector'' y destacó la necesidad de “mantener la flexibilidad respecto al mercado de cambio y las importaciones, teniendo en cuenta que la actividad genera divisas genuinas para el país”.

Asimismo, según informaron desde la organización, Mignacco se refirió a las expectativas para la industria, tras resaltar “el impulso que brinda la electromovilidad, especialmente a los proyectos de cobre y litio”.

"Creo que hay un gran potencial y Argentina está en un lugar geopolíticamente muy bueno, porque las inversiones se están focalizando mucho en nuestro país”, expresó el directivo de la Cámara en diálogo con El Cronista.

CAEM.jpeg

Sin embargo, en declaraciones al medio, el presidente de CAEM sostuvo: "Desde el sector minero siempre mencionamos que necesitamos reglas claras para atraer inversores. Sabemos las complejidades que tiene en la macroeconomía la nación actualmente y que eso dificulta mucho”.

“Es necesario poder abrirnos a estas inversiones y que se aceleren los tiempos", indicó Mignacco en el marco del 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), realizado del 13 al 15 de octubre en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a la entidad, el acompañamiento de sus autoridades al Coloquio de IDEA fue contemplado dentro de su agenda de relacionamiento institucional, que tiene el objetivo de “estrechar lazos con otras industrias para fortalecer el posicionamiento de la industria minera''.

En esta nota

Comentarios