La cámara expresó su acompañamiento al Plan Gas.Ar luego de que se conociera la publicación en el Boletín Oficial del decreto de necesidad y urgencia 892/20 y a la Resolución 317 de la Secretaría de Energía de la Nación. Este programa fue lanzado por el propio Presidente de la Nación en un acto realizado en el yacimiento Loma Campana, uno de los bloques que tiene YPF con objetivo en Vaca Muerta.
"Las empresas que integran CADE entienden que la convocatoria a la subasta para la provisión de 70 millones de m3 diarios (más una cantidad adicional para enfrentar los picos de consumo invernales) por el período de vigencia del Plan es una señal valiosa e importante para el sector privado", apuntó el comunicado de prensa enviado por el gremio empresario.
"Las empresas nucleadas en la CADE ratifican su vocación de trabajar en conjunto con el Estado Nacional y las provincias con el objetivo de desarrollar todo el potencial energético que tiene nuestro país, mediante un marco regulatorio estable y previsible, precios en línea con los internacionales para toda la cadena y un marco fiscal sostenible y competitivo con el mundo", sostuvo.
A CADE la integran referentes ejecutivos de todas las operadoras y empresas de servicios líderes en el sector energético y tiene por objetivo "establecer una voz única". Los focos de esta entidad están puestos en los hidrocarburos, en especial el petróleo y gas de Vaca Muerta.