Brent

El precio del crudo vuelve a caer

Hay temores sobre el futuro de la demanda que opacan el paquete de estímulo que impulsa el presidente de EEUU, Donald Trump.

Los precios del crudo caían este miércoles, debido a que el desplome de la demanda de combustible por la pandemia de coronavirus en todo el mundo contrarrestaba el acuerdo alcanzado en Estados Unidos sobre un paquete masivo de estímulo económico.

El crudo Brent perdía 1,03 dólares, o un 3,87%, a 26,10 dólares el barril, después de haber tocado un mínimo de sesión de 25,68 dólares. * Por su parte, el crudo en Estados Unidos, el Ewst Texas Intermediate (WTI), bajaba 69 centavos, o un 2,87%, a 23,32 dólares el barril, tras haber descendido hasta los 23,15 dólares más temprano.

Ambos contratos habían logrado fuertes ganancias de más de 1 dólar por barril más temprano en la sesión.

Los senadores y autoridades del gobierno estadounidense habían llegado a un acuerdo con el presidente Donald Trump sobre la ley de estímulo por 2 billones de dólares, que se espera sea aprobada por el Congreso más tarde el miércoles. Pese a todo, la demanda de productos petroleros, especialmente el combustible para aviones, está cayendo en todo el mundo mientras más gobiernos anuncian cierres para contener el avance del coronavirus, lo que limita los avances del crudo.

Aunque los futuros del crudo recibieron un "impulso liderado por la confianza esta mañana, el desafío del mercado petrolero físico es inminente y el creciente exceso de oferta causará una situación de 'no hay sitio donde esconderse' muy pronto", dijo Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

ING revisó de 33 a 20 dólares su previsión de precio del Brent para el segundo trimestre, por el impacto causado en la demanda por el brote de coronavirus y el esperado aumento de suministro por parte de Arabia Saudita y Rusia en abril.

Los inventarios de petróleo bajaron la semana pasada en Estados Unidos, al igual que los de gasolina y destilados, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API) publicados el martes último.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar