Brent

El barril repunta dentro de una recuperación general del mercado

Arrancaron este martes con una elevación del 1%, un alivio en medio de las tensiones en Medio Oriente y la incertidumbre por el coronavirus.

Los precios del crudo subían cerca de un 1% el martes de la mano con una subida en los mercados de acciones, pero los inversores seguían nerviosos por el virus Wuhan, que ha provocado la muerte de más de 1.000 personas.

A las 0730 GMT, el Brent sumaba 53 centavos, casi un 1%, a 53,80 dólares por barril, tras ascender a un máximo de intradía de 54,16 dólares. El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 46 centavos, también cerca de un 1%, a 50,18 dólares por barril.

Ambos referenciales, no obstante, siguen más de un 20% por debajo de los máximos récord que registraron en enero. "Un ánimo positivo general en los mercados asiáticos parece haber impulsado los precios del crudo", indicó Margaret Yang, analista de CMC Markets.

"El repunte es débil y podría ser corto porque es probable que la demanda china por energía siga floja en el corto plazo debido al impacto del virus. La OPEP+ y Rusia tendrán que ofrecer un plan integral de recortes a la producción para apuntalar los precios del barril", agregó.

El martes se notificaron otras 108 nuevas muertes en China por el coronavirus, un récord diario, elevando el total de defunciones por el patógeno en el país a 1.016, dijo la Comisión Nacional de Salud. El total de casos supera los 42.600.

Los operadores temen que la demanda china por crudo pudiera ser más impactada si no se puede contener el brote. Las refinerías de la nación ya han señalado que en febrero recortarán hasta 940.000 barriles por díade tasas en refinerías debido al virus.

LEÉ MÁS

La OPEP+ realizará su próxima reunión en marzo

Arabia Saudita: todo es posible en la reunión de OPEP+

En esta nota

Comentarios