"Tenemos un gran sentido de la responsabilidad pero necesitamos un gesto del Gobierno. Es necesario entender que sin las estaciones de servicio los camiones, ambulancias, y autos del sistema de salud no podrían cumplir con sus servicios esenciales. Al igual que el resto de las pymes, esto nos pone en una situación crítica, hay muchas estaciones que están en rojo", sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA).
"Expendedores Unidos" es un bloque empresarial conformado por CECHA, FECRA, CEGNC, AES y AOYPF. Todas estas cámaras están preocupadas por el borrador que les llegó en el que se observa la exclusión del sector de todo beneficio relacionado con las cargas patronales e impositivas al tratarse de actividades y servicios declarados esenciales y que se encuentran exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
También se excluye del beneficio de postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y de la percepción del Programa REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria. Estos temas, el propio Bornoroni lo había manifestado a este medio. Expendedores Unidos envió una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación con el cuadro de situación y el pedido de medidas que contemple la lucha contra el COVID-19 y la supervivencia del sector.
Ahora, añade: "El sector viene manteniendo un esquema de precios congelados desde hace seis meses, una decisión que apoyamos para colaborar con las medidas económicas del nuevo Gobierno. Hoy, el aislamiento social obligatorio trajo una caída estrepitosa de más del 80% en las ventas. Es como si estuviéramos cerrados pero tenemos que seguir operando".
LEÉ MÁS
"Expendedores Unidos", la nueva federación de estacioneros
YPF pone sus estaciones de servicio para el abastecimiento