biocombustibles

La Federación petrolera alcanzó mejoras salariales en el sector de biocombustibles

"Estamos manteniendo el diálogo para hacer cumplir los derechos de los trabajadores. Nuestros compañeros merecen acceder a un sueldo digno, y no vamos a parar hasta alcanzarlo", declaró Gabriel Matarazzo, dirigente de la organización.

Luego de dos intensas semanas de negociaciones con las autoridades del Ministerio de Trabajo, los representantes de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) lograron alcanzar un aumento salarial del 35% para la rama de biocombustibles.

A través de un comunicado, desde la organización de trabajadores conducida por Pedro Milla informaron que el incremento obtenido “tendrá vigencia hasta fin de año”. La conciliación fue obtenida tras los reiterados reclamos llevados a cabo por parte de la entidad, que semanas atrás, anunció posibles medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo por mejoras salariales.

En este marco, Gabriel Matarazzo, tesorero de la FASiPeGyBio, explicó: “Llegamos a un trato favorable para los empleados del sector de biocombustibles. Se trata de un aumento acorde a la inflación de nuestro país. En enero, se revisionará la pauta para el período 2021/2022”.

Petroleros.jpeg

Respecto a la rama yacimientos, los dirigentes de la agrupación aseguraron que “aún continúan las negociaciones pero se espera que tenga un resultado igual de favorable para los trabajadores”.

“Estamos manteniendo el diálogo para hacer cumplir los derechos de los operarios. Nuestros compañeros merecen acceder a un sueldo digno, y no vamos a parar hasta alcanzarlo”, agregó Matarazzo.

Finalmente, el líder de la Federación señaló: “Habiendo conseguido un acuerdo en biocombustibles, tenemos la determinación de alcanzar una resolución también para nuestros compañeros de la rama de yacimientos”.

Pese a esto, el dirigente advirtió que, de lo contrario, “la agrupación tomará medidas de fuerza para alcanzar nuestro reclamo, que es justo y necesario en este panorama y contexto nacional”.

Por otro lado, los titulares de la organización participaron ayer del acto de presentación del proyecto de Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas, encabezado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

En esta nota

Comentarios