Batakis

Batakis: "las ampliaciones de oleoductos y gasoductos son prioridad"

La ministra de Economía envió un mensaje a la industria hidrocarburífera en una reunión sobre infraestructura realizada en Neuquén.

La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, participó a través de una videollamada de la reunión de trabajo en Neuquén donde las principales empresas de transporte de petróleo detallaron sus planes de expansión ante el aumento de la producción en Vaca Muerta. "Las ampliaciones de oleoductos y gasoductos son prioridad para nuestro gobierno", dijo la reemplazante de Martín Guzmán.

"Este tipo de encuentros son necesarios para poner a la Argentina en este sendero de sostenibilidad que todos queremos. Necesitamos que cada una de nuestras provincias crezcan en su matriz productiva. Hace muchos años que no pensamos una argentina federal desde cada una de las provincias", sostuvo la economista. "Estamos convencidos de que la forma de crecer en la Argentina es conectarnos y llevar energía a todos lados", agregó.

"Esta reunión es en uno de los lugares claves que encuentran al petróleo y el gas como matriz estructurante", expresó Batakis. "Hay muchos sectores que quieren desalentar a la población argentina. Esta mesa en donde están empresarios, trabajadores y provincias son los espacios que tenemos que tener. No queremos una Argentina de especulación sino una Argentina de producción", afirmó.

La reunión fue en la sede neuquina de la Secretaría de Energía y contó con la participación de referentes de la industria, entre ellos el presidente de YPF, Pablo González, el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, el ministro de Energía neuquino, Alejandro Monteiro, y el sindicalista Marcelo Rucci.

Oleoductos del Valle (Oldelval) describió en qué consiste su Proyecto Duplicar para pasar de 36.000 m3 por día a 72 mil m3/d con una inversión de 1650 millones de dólares. Por su parte, Oleoducto Trasandino (OTASA) informó que hacia el primer trimestre del 2023 estará en marcha el ducto para transportar crudo neuquino hacia Chile.

Batakis asumió al mando del Palacio de Hacienda el 4 de julio último tras la renuncia de Guzmán, cuestionado por el rumbo de la economía y en el medio de la puja interna en el Frente de Todos. La ex titular de la Secretaría de las Provincias ratificó en sus cargos a Darío Martínez y a todo el equipo de energía, quienes tenían diferencias con el ex ministro.

En esta nota

Comentarios