barril

El Brent abre la semana a u$s 44,69

Los forzados cierre en el Golfo de México por las tormentas y las nuevas expectativas ante un tratamiento para el COVID-19 sostienen el precio.

Los precios del petróleo subían el lunes, luego de que dos tormentas causaron el cierre de plataformas estadounidenses en el Golfo de México y paralizaron más de la mitad de la producción de crudo del área, a lo que se sumaba el optimismo de los mercados por los avances en tratamientos para el COVID-19.

Los futuros del crudo Brent, el referencial para el mercado argentino, ganaban 34 centavos, o 0,77%, a 44,69 dólares el barril en la apertura de los mercados de este lunes. Mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI), el petróleo que cotiza en la bolsa de Nueva York, avanzaban 31 centavos, 0,73%, a 42,65 dólares el barril.

"Los precios están enfocándose en los fenómenos naturales, ya que hay dos tormentas en el Golfo de México. La mitad de la producción de la región se ha frenado, aunque estos aumentos del barril son limitados por la amenaza de una segunda ola prolongada de COVID-19", dijo Stephen Brennock de la consultora PVM.

Las compañías de energía cerraron más de 1 millón de barriles por día de producción de crudo mar adentro frente a la costa estadounidense del Golfo de México, ante el paso del huracán Marco y de la tormenta tropical Laura. Los trabajadores del sector fueron evacuados de más de 100 plataformas petroleras.

En otro factor que alentaba los precios, un reporte del Financial Times dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba considerando aprobar anticipadamente una vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El domingo, Trump también elogió la decisión de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) de autorizar el uso de plasma de pacientes recuperados de coronavirus para tratar a personas contagiadas, un día después de haber acusado a la agencia de impedir la aprobación de vacunas y terapias por razones políticas.

En esta nota

Comentarios