barril

El barril ronda los precios máximos en tres años

La aceleración económica en Europa y la caía de los stocks de EE.UU. empujan la cotización del petróleo. El Brent superó los 75 dólares.

Por Ron Bousso

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo caían modestamente hoy pero aún se mantenían cerca de su mayor nivel en casi tres años, apoyados por la disminución de los inventarios estadounidenses y una aceleración de la actividad económica de Alemania.

Otro factor de respaldo al crudo eran las dudas sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán del 2015 que podrían poner fin a las sanciones estadounidenses sobre las exportaciones petroleras de Teherán.

Los futuros del crudo Brent retrocedían a 74,95 dólares el barril, luego de haber subido previamente a 75,78 dólares.

Los futuros del referencial WTI de Estados Unidos marcaban un descenso a 72,86 dólares por barril. Previamente, el contrato alcanzó un techo de sesión de 73,61 dólares por barril.

Ambos referenciales tocaron el miércoles sus mayores niveles desde octubre del 2018 antes de recortar ligeramente sus ganancias.

Los futuros del crudo Brent retrocedían hoy a 74,95 dólares el barril, luego de haber subido previamente a 75,78 dólares.

"La narrativa permanece sin cambios: la recuperación del mundo occidental, los traslados a los trabajos y la actividad de ocio alimenta la demanda de petróleo y reduce los suministros en el mercado", dijo Norbert Rücker, jefe de análisis económicos de Julius Baer, en una nota enviada a clientes.

En un hecho que elevó las expectativas sobre la demanda en Europa, datos de Alemania mostraron el mayor avance del segmento de ventas minoristas desde la Reunificación, ocurrida hace más de dos décadas.

Al otro lado del Atlántico, los inventarios de crudo estadounidenses bajaron a un piso desde marzo del 2020, de acuerdo a los datos oficiales. Las existencias de gasolina también registraron un sorpresivo declive.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) que se reunirá el 1 de julio, ha estado discutiendo seguir adelante con su salida gradual del pacto de recortes de suministros de crudo declarado en agosto, pero no se han tomando decisiones aún, dijeron el martes dos fuentes del bloque.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar