barril de petróleo

Precios del crudo suben tras reporte sobre OPEP y expectativas diálogo comercio EEUU-China

Precios del crudo suben tras reporte sobre OPEP y expectativas diálogo comercio EEUU-China

Por Bozorgmehr Sharafedin y Koustav Samanta

LONDRES/SINGAPUR, 21 nov (Reuters) - Los precios del petróleo subían el jueves tras un reporte de Reuters que mostró que la OPEP y sus aliados probablemente extenderán los recortes de producción hasta mediados de 2020, mientras surgieron nuevos informes de que China invitó a negociadores estadounidenses a una nueva ronda de diálogo.

* A las 1406 GMT, el Brent sumaba 59 centavos, o un 0,95%, a 62,99 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate ganaba 68 centavos, o un 1,19%, a 57,69 dólares el barril. Ambos referenciales habían operado con pérdidas más temprano en la sesión.

* La OPEP y sus aliados probablemente extenderán su pacto de recortes de producción de petróleo hasta junio cuando se reúnan el mes próximo, y Rusia apoya los esfuerzos de Arabia Saudita para un mercado equilibrado, según fuentes del cartel.

* Las fuentes dijeron que anunciar recortes más profundos parece improbable por ahora, aunque un mensaje sobre un mejor cumplimiento con las reducciones existentes podría ser enviado a los mercados.

* El mercado espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme dos proyectos de ley aprobados por el Congreso para apoyar a los manifestantes en Hong Kong. Eso siguió a un informe de Reuters de que la finalización de un acuerdo "fase uno" podría pasar al próximo año.

* El Ministerio de Comercio chino dijo que Pekín se esforzará por alcanzar un acuerdo comercial de "fase uno" con Estados Unidos.

* The Wall Street Journal también informó el jueves, citando fuentes no identificadas, que China invitó a los principales negociadores comerciales de Estados Unidos para una nueva ronda de conversaciones cara a cara en Pekín.

* Por su parte, la Organización Mundial para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que los conflictos comerciales, la débil inversión empresarial y la persistente incertidumbre política están afectando a la economía mundial.

(Reporte de Bozorgmehr Sharafedin en Londres y Koustav Samanta en Singapur; Editado en español por Janisse Huambachano)

En esta nota

Comentarios

Las más leídas