barril de petróleo

Barril opera estable por comercio y antes de datos inventarios

Por Bozorgmehr Sharafedin

Los precios del petróleo se estabilizaban el martes debido a que las previsiones bajistas de una acumulación de existencias de crudo de Estados Unidos contrarrestaban señales de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* A las 1004 GMT, el Brent ganaba 33 centavos a 59,29 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate subía 16 centavos a 53,47 dólares por barril.

* Se pronostica que las existencias de crudo en Estados Unidos mostrarán su sexta semana consecutiva de alzas en la semana al 18 de octubre, con declives en los volúmenes de destilados y gasolina, mostró un sondeo de Reuters.

* La encuesta se realizó antes de los reportes del Instituto Americano del Petróleo (API) y de la Administración de Información de Energía (EIA).

* Los inversores observaban avances en el diálogo de comercio entre Washington y Pekín. El viceministro de Relaciones Exteriores de China dijo que los dos países habían logrado progreso en sus negociaciones, y que cualquier problema podría resolverse siempre que ambas partes se respetaran mutuamente.

* El Fondo Monetario Internacional pronosticó la semana pasada que las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las disputas comerciales en todo el mundo frenarían el crecimiento global en 2019 a 3,0%, el más lento en una década.

Un crecimiento económico más bajo generalmente implica una menor demanda de productos básicos como el petróleo.

Fuente: Reuters.

En esta nota

Comentarios