barril de petróleo

Barril cae por aumento de tensión entre EE.UU. y China por protestas en Hong Kong

Por Bozorgmehr Sharafedin y Aaron Sheldrick

Los precios del crudo caían el jueves por segundo día consecutivo, después de que datos oficiales mostraron un alza en los inventarios de petróleo y gasolina en Estados Unidos y de que el presidente Donald Trump firmó una ley que apoya a los manifestantes en Hong Kong, aumentando la tensión con China.

* A las 0925 GMT, el referencial internacional Brent perdía 22 centavos, o un 0,34%, a 63,84 dólares el barril, tras haber perdido un 0,3% en la víspera.

* El barril de West Texas Intermediate restaba 36 centavos, o un 0,62%, a 57,74 dólares, tras bajar un 0,5% el miércoles.

* Pekín advirtió a Washington de que adoptará "firmes contramedidas" en respuesta a la legislación estadounidense que respalda a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong.

* Los inversores están preocupados por la posibilidad de que la iniciativa retrase aún más la rúbrica de un acuerdo preliminar entre las dos mayores economías mundiales para poner fin a su guerra comercial, que ha desacelerado el crecimiento mundial y el consumo de crudo.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada, mientras que la producción se elevó a un récord de 12,9 millones de barriles por día, según la Administración de Información de Energía (EIA). Analistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un descenso de 418.000 barriles.

* Los inversores están atentos también a la reunión que celebrará la próxima semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia, que han estado recortando su producción para respaldar los precios.

Fuente: Reuters

En esta nota

Comentarios