“De esta manera, mi Secretaría no va a tener injerencia, sí la seguirá teniendo en la fijación de los precios de los biocombustibles, y la Secretaría de Hacienda la tendrá en los impuestos a los combustibles, pero el precio de la parte fósil dependerá, como dice la Ley, sólo de las empresas”, agregó a ese medio santacruceño.
“No es responsabilidad nuestra, sino que es responsabilidad de las empresas. Imagino que van a actuar con prudencia y no van a pretender cerrar la brecha inmediatamente. Además de prudencia también primará un sentido de su negocio, ya que un aumento tan grande de golpe los puede perjudicar”, manifestó el secretario.
Lopetegui había terminado de hacer un balance de su gestión ante empresarios en el marco de la actividad del IAE "Mosconi" y luego brindó la entrevista. "Se va a hacer un camino gradual como siempre se hizo, porque no es la primera vez que nos atrasamos con las paridades de exportación. Ocurrió muchas veces, con un salto o una caída brusca del precio internacional o una devaluación", expresó el titular del área energética del gobierno nacional.