audiencia

Habrá audiencia pública para evaluar el registro sísmico 3D

La audiencia fue convocada por la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación para el 19 de diciembre de 2022.

El offshore continúa dando pasos firmes. El proyecto para explorar el Mar Argentino avanza cada vez un poco más y la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación convocó a audiencia pública para analizar la Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto “Registro Sísmico Offshore 3D Área CAN 102, Argentina”. Así quedó establecido en la publicación del Boletín Oficial.

El debate se realizará de forma virtual el 19 de diciembre de 2022 a partir de las 09, mediante el canal de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El mismo estará presidida por secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, quien podrá ser asistida o sustituida por la autoridad a cargo de la Dirección Nacional de Evaluación Ambiental y/o de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental y Análisis de Riesgo Ambiental, en calidad de suplentes.

Además, se designó como secretario de la audiencia pública al subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional, Nicolás Fernández, quien actuará bajo instrucciones de la autoridad convocante y el área de implementación y podrá ser asistido o sustituido por quien o quienes aquel designe en calidad de suplentes.

En la resolución también se instituye a publicar la documentación, antecedentes, informes y estudios realizados en el marco de la Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto “Registro Sísmico Offshore 3D Área CAN 102, Argentina” en el sitio web del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“El Expediente Electrónico N° EX-2022-125861156--APN-DGAYF#MAD correspondiente a la Audiencia Pública N° 2/22 se encontrará disponible en la página web del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para quienes quieran tomar vista de aquel en los términos del artículo 17 del Anexo I del Decreto N° 1172/03”, considera la publicación.

Los interesados en participar pueden registrarse a partir de las 9 del 1 de diciembre de 2022 hasta las 9 del 17 de diciembre de 2022 en la página web del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El informe final de la audiencia pública contendrá la descripción sumaria de la intervención e incidencias de la Audiencia, sin apreciación alguna sobre su contenido, y será elevado por las areas de implementación a la autoridad convocante en el plazo de 10 días contados desde la fecha de finalización de la misma. Se publicará en el sitio web del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Otro punto a tener en cuenta es que los costos de la realización de la audiencia pública convocada por la presente estarán a cargo de YPF, en su calidad de proponente del proyecto objeto de la misma y que el presupuesto para atender dichos gastos será aprobado por el área competente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En esta nota

Comentarios