apagón

Multan a Central Piedra Buena por un venteo de presión durante el apagón

La Subsecretaría de Gestión Ambiental de Bahía Blanca multó a la empresa Central Piedra Buena por un venteo de alta presión tras el apagón.

La Subsecretaría de Gestión Ambiental de Bahía Blanca multó a la empresa Central Piedra Buena Sociedad Anónima por un venteo de alta presión que provocó ruidos en una unidad de su predio ubicado en Ingeniero White y debido al corte de energía que afectó a gran parte del país, según se informó oficialmente.

Desde el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) que integra el organismo municipal se indicó a Télam que el episodio ocurrió ayer a las 16.35 cuando se produjo un venteo de alta presión de la Unidad 30 de la empresa ubicada en Amancio Alcorta al 3.300 de Ingeniero White.

"El mismo fue debido a un problema en el Sistema Argentino de Interconexión, lo que generó que pare la unidad en forma intempestiva, ocasionando ruidos molestos a la población", agregaron.

Según se indicó se recibieron tres denuncias de vecinos debido a los fuertes ruidos y posteriormente inspectores procedieron a llevar a cabo un acta de infracción que será elevada al Ministerio de Ambiente (ex OPDS) de la provincia de Buenos Aires.

El CTE está conformado por un grupo de profesionales de diferentes especialidades, que tienen a su cargo el control y monitoreo de las industrias de tercera categoría instaladas en el sector del Polo Petroquímico y área portuaria de Bahía Blanca.

En esta nota

Comentarios