AESA

AESA colabora con las obras de ampliación de Vaca Muerta

La compañía presta servicios para las plantas de tratamiento y en las refinerías que reciben shale oil. Además, quiere crecer con su servicio de snubbing para pozos horizontales.

Para 2022, AESA tiene expectativas de crecimiento para este año, atenta al desarrollo que está teniendo Vaca Muerta. La empresa está colaborando en las tareas de construcción de plantas de tratamiento de crudo, también en las refinerías que reciben cada vez más petróleo no convencional y, además, apunta a hacer crecer su servicio de snubbing en la cuenca.

Diego Pando, CEO de AESA, contó que los proyectos más grandes que tienen es el tratamiento de crudo no convencional y de bajo contenido de azufre en las refinerías de YPF en La Plata, en la provincia de Buenos Aires, y Luján de Cuyo, en Mendoza.

"Nosotros somos una empresa cuyo grupo accionario es 100% de YPF, pero no tenemos exclusividad. Nuestra actividad está en operación y mantenimiento, obras y fabricación es el otro 50% de la compañía", indicó el referente de la compañía en el stand de +e en la AOG 2022. Es que además de brindar sus servicios en la planta de tratamiento de Bandurria Sur de YPF, también está colaborando con la de Lindero Atravesado de Pan American Energy.

Diego Pando AESA.mp4

El CEO de AESA recordó que la compañía tiene la última tecnología en snubbing, una herramienta importante para los proyectos de pozos horizontales. "Fue una inversión grande de casi 20 millones de dólares. Empezamos a dar los primeros pasos", indicó Pando, y destacó que es tecnología de punta en América Latina. Este proyecto data de 2020 y fue adelantado por +e cuando la empresa se contactó con DWS (Deep Well services).

En esta nota

Dejá tu comentario