Actividad

La actividad aumentó pero está lejos del promedio esperado

Vaca Muerta registró 1191 fracturas durante febrero. La actividad está lejos del promedio de 1400 punciones por mes para cumplir con los planes este año.

Febrero significó una buena señal para Vaca Muerta. Si bien la actividad aumentó con respecto a enero, está lejos del promedio mensual para cumplir con los planes de este año.

Según el informe que elabora el country manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, en el segundo mes del año se registraron 1191 etapas de fractura en el segmento shale en la formación. Esto representa un incremento del 23,67% con respecto de enero donde se establecieron 963 punciones y significó un aumento interanual del 38% con respecto al mismo mes del año pasado cuando se alcanzaron 864 operaciones.

La actividad repuntó durante febrero, pero está lejos de las 1400 etapas por mes promedio para cumplir los planes de este año. La expectativa está puesta en las obras de transporte que permitirán aumentar las operaciones. El otro desafío es resolver la falta de sets de fractura que hay en el país.

En el trabajo del también líder de la Fundación Contactos Energéticos se establece que seis operadoras fracturaron pozos en el segundo mes del año. YPF lideró las operaciones con 651 punciones, TotalEnergies totalizó 162 fracturas y el podio fue completado por Tecpetrol con 160 etapas de fracturas.

Etapas de fractura durante febrero 2023.jpeg

Detrás se ubicaron Vista con 115 operaciones, Pan American Energy (PAE) con 88 punciones y Capsa con 15 fracturas.

En cuanto a las empresas de servicios, Halliburton fue la compañía más requerida en Vaca Muerta. La actividad se repartió entre 410 punciones para YPF y 162 fracturas para TotalEnergies. Esto da un total de 572 etapas.

En segundo lugar, se ubicó Schlumberger. Los trabajadores de mamelucos azules realizaron 365 fracturas que se dividieron 241 para YPF y 115 para Vista.

Mientras que Tenaris se posicionó en tercer lugar. La compañía desarrolló 160 para Tecpetrol, empresa que también está dentro del Grupo Techint.

Cerraron la actividad, Calfrac con 88 operaciones para PAE y San Antonio Internacional (SAI) con 15 fracturas para Capsa.

En esta nota

Dejá tu comentario