abril

Los trabajadores de las refinerías recibirán una suba del 30%

La Federación y las empresas llegaron a un acuerdo ayer por la paritaria 2020, que se cerrará a fines de mayo cuando estén los números de la inflación de abril.

Los trabajadores de las refinerías percibirán un aumento salarial del 30% a partir del 1º de abril en concepto de revisión salarial de la paritaria 2020, según quedó establecido tras un acuerdo arribado ayer entre la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y el sector empresarial.

De esa forma, quedan sin efecto las medidas de fuerza que habían convocado para hoy, y que amenazaban con complicar la provisión de combustibles.

Se estableció una cláusula que determina una nueva audiencia durante la última semana de mayo para "analizar y revisar las variaciones económicas, con los números de la inflación de abril en la mesa, para proceder a un reajuste de lo acordado. Esa misma semana comenzaremos la discusión de la paritaria 2021 – 2022", aseguraron desde la Federación.

Las empresas ofrecieron un 30% de incremento en todos los ítems para el período que va de mayo de 2020 a abril de 2021. Ese porcentaje se abonará en 15 días, pero para terminar de cerrar la paritaria 2020, esperarán unos días para conocer el índice inflacionario de abril y así medir el interanual.

Una vez cerrada la paritaria del año pasado, comenzarán a discutir los salarios de 2021.

En esta nota

Comentarios