YPF

YPF ratificó el plan de inversiones en Chubut

La empresa de mayoría estatal informó que mantendrá el plan de inversiones por 300 millones de dólares en Chubut.

Tras de informar que mantendrá las inversiones en Neuquén, YPF informó que respetará el plan de trabajo anunciado en Chubut a principio de año. Así fue comunicado por el presidente y CEO de la empresa de mayoría estatal, Pablo González y Pablo Iuliano, respectivamente.

La inversión para este año superará los 300 millones de dólares en Chubut, siendo la mayor inversión de la compañía en la provincia en los últimos 7 años.

También estuvieron presentes en el encuentro el gerente de Asuntos Externos Regional Sur de YPF, Matías Bezi; el director en YPF por Chubut, Horacio Forchiassin; y los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerda, y de Economía, Oscar Antonena; entre otros.

En el encuentro también se destacó el récord de producción de 5.611 m3 por día, lo que representa un máximo histórico para la compañía en Chubut.

La compañía registró este nuevo hito de producción a partir de la utilización de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, que demuestran resultados exitosos en yacimientos que tienen más de 90 años en producción.

YPF opera los bloques Zona Central-Cañadón Perdido, El Trébol-Escalante, Manantiales Behr y Restinga Alí. Desde hace algunos años desarrolla su principal proyecto de recuperación terciaria en la zona de Grimbeek con la instalación de 9 plantas modulares que le permitieron lograr estos récords de producción.

Además, instaló en El Trébol una planta de inyección de polímeros para avanzar en un nuevo proyecto que podría seguir mejorando el factor de recuperación de ese yacimiento.

También realiza nuevas perforaciones en Restinga Alí que le permitirán evaluar el potencial de la zona con el objetivo de aumentar la producción en un yacimiento descubierto en la década del 30.

En esta nota

Comentarios