YPF

YPF busca oportunidades de negocios en Estados Unidos

El presidente de la empresa, Pablo González, se reunió con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, se reunió con el presidente de YPF, Pablo González, para analizar oportunidades de colaboración con el sector energético en aquel país. Así lo informó la compañía en Twitter en el que no se precisaron detalles de la agenda del encuentro, pero en la que predominó el análisis de oportunidades de colaboración en que la empresa nacional podría avanzar en América del Norte.

El encuentro forma parte de la agenda de reuniones que viene manteniendo el embajador sobre las oportunidades en materia de promoción de exportaciones y atracción de inversiones. En los últimos días, Argüello junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo una agenda de reuniones en las provincias de Tucumán y Santiago del Estero para presentar las oportunidades que de Estados Unidos ofrece a las economías regionales para potenciar sus exportaciones.

"Vamos a trabajar con los gobernadores para articular la demanda y las oportunidades que hemos detectado en Estados Unidos con la oferta específica de cada provincia. Trabajamos para proyectar una imagen genuina, plural y diversa de la Argentina", afirmó Argüello sobre sus reuniones.

https://twitter.com/YPFoficial/status/1491541958468128773

Previo a su llegada al país, el diplomático venía manteniendo reuniones virtuales en el marco del programa "Agenda Federal" con los gobernadores de Entre Ríos, Córdoba, Chaco y Río Negro.

La petrolera es el principal inversor en Vaca Muerta, formación no convencional a la que destinará la mayor parte del programa de inversión de u$s 3.700 millones previsto para este año.

Te puede interesar

¿Cuáles son los yacimientos con más inversiones en Vaca Muerta?

YPF definió su plan de inversiones: crecerá un 42% en 2022

Reconocen que gasoducto de Vaca Muerta "no admite demoras"

En esta nota

Comentarios