YPF

YPF y la UNCo acuerdan capacitaciones en distintas ciudades

A través de la fundación de la compañía, llevarán proyectos educativos en Plaza Huincul, Neuquén, Rincón de los Sauces y Añelo.

Un paso para llevar capacitaciones a toda la provincia lo darán la Fundación YPF y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). La directora de la fundación Ofelia Cédola y el rector Gustavo Crisafulli firmaron un convenio de colaboración técnica, científica y académica para la implementación y divulgación de proyectos educativos y de capacitación entre ambas instituciones.

A partir de este convenio, YPF y la UNCo buscan fortalecer la alianza entre ambas instituciones para trabajar en relación con el desarrollo y la ampliación de ofertas formativas para la región. Así como en la planificación del desarrollo territorial y detección de necesidades en las ciudades de Plaza Huincul, Neuquén, Rincón de los Sauces y Añelo en la provincia de Neuquén.

"Esta alianza es estratégica para Fundación YPF porque además de proyectar el fortalecimiento de nuestras líneas de trabajo vinculadas a la educación, como son las becas de grado, nuestros contenidos educativos e instancias de capacitación técnica y divulgación, apunta a maximizar las acciones que realizamos para el desarrollo de las comunidades donde YPF está presente", comentó Cédola.

"Todas estas acciones así como todos los programas de la Fundación que se lleven adelante se harán con una mirada transversal de género", añadió la directora de la Fundación YPF.

Por su parte, para lograr este objetivo la UNCo brindará asistencia técnico profesional a través de sus diferentes unidades académicas y cuerpos docentes y de investigación. La Fundación YPF implementa diversas acciones para promover la educación y el desarrollo local de las ciudades que producen energía para el país, con un fuerte foco en la región de Vaca Muerta.

Las principales iniciativas que se llevan a cabo en esta región son los siguientes programas: educación técnico profesional, ciudades sostenibles acompañando a las ciudades en el diseño de sus planes de acción, "Vos y la Energía" para primaria y secundaria, becas de grado para estudiantes ingresantes y avanzados de carreras vinculadas a la energía y la tecnología e ingenierías.

En esta nota

Comentarios