YPF

Trabajan en el control de una fuga en un pozo de gas en Loma Campana

YPF informó que la pérdida no reviste riesgo para las personas y "está completamente controlada". Se montó un operativo de seguridad en la locación. Realizan maniobras para ahogar el pozo.

YPF trabaja para solucionar una emanación de gas que se registró ayer en un pozo con baja presión de Loma Campana, en la zona de Añelo. Se trata de un incidente de categoría menor.

Fuentes de la compañía informaron que la pérdida “está completamente controlada y no reviste riesgo para las personas ni el personal” de YPF. Aún se trabaja para dejar en condiciones normales el pozo.

Cómo parte de protocolo en estos casos, se montó un operativo especial de seguridad en las inmediaciones de la locación del pozo LLL380-H.

WhatsApp Image 2021-06-23 at 11.36.45.jpeg

La compañía dió aviso a las autoridades de aplicación sobre el evento, ocurrido ayer por la tarde, y los trabajos de normalización que lleva a cabo.

Desde de la subsecretaría de Ambiente de la provincia informaron a +e que se trata de un derrame de 100 m2 con impacto a nivel de la locación y que el líquido está contenido en la bodega del pozo.

La locación se cubrió con mantas oleofílicas y se activó Rol de Emergencias y Plan de Contingencias, y se esperó a la luz del día de hoy para montar el equipo para controlar la fuga.

Las tareas de contención consisten en despresurizar y ahogar el pozo. Se va a conectar línea para desfogar y bajar presión y se evaluará si se es necesario montar un bombeador, detallaron desde la Subsecretaría de Ambiente.

En esta nota

Comentarios