YPF

SUPEH acordó con YPF un aumento salarial

Se trata de una suma que se aplicará en los salarios básicos de forma retroactiva al primero de septiembre y dos sumas remunerativas.

El secretario general del Supeh, Antonio Cassia, infomó a través de un comunicado que esa entidad sindical que representa al personal de YPF alcanzó un acuerdo salarial.

"La Mesa Salarial ha llegado a un acuerdo que involucra a todos los trabajadores de YPF, OPESSA, Delegaciones de Refinerías y emprendimientos", informó la organización sindical en un comunicado al que accedió +e.

Se trata de una suba del 16,2% sobre los básicos de marzo del 2019, no remunerativos, pagaderos a partir del 1 de septiembre del 2020 de forma retroactiva.

Al mismo tiempo, este porcentaje se incorporará a los sueldos básicos con los haberes de marzo del 2021.

Al mismo tiempo, se aplicarán dos sumas remunerativas para noviembre y febrero, "cuyo monto se definirá en breve", indica el comunicado.

Más adelante, el texto expresa que "en el marco de la crisis por la que atraviesa el sector generado por el COVID19 este acuerdo refuerza el compromiso de la dirigencia por la defensa de sus representados y la voluntad de diálogo de YPF".

En esta nota

Comentarios