YPF

Santiago del Estero se asesora con YPF para avanzar con energías renovables

El gobernador Gerardo Zamora recibió a las autoridades de la compañía para evaluar los potenciales proyectos.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, mantuvo una reunión con las autoridades de YPF para evaluar y avanzar en proyectos de energías renovables. Estuvieron presentes el presidente de la compañía Pablo González y el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, para empezar a trabajar de manera conjunta en tres tecnologías: eólica, solar y geotérmica.

"La idea es avanzar con la provincia en proyectos renovables con la estructura que tiene YPF y el apoyo del Gobierno Provincial, razón por la cual estamos intercambiando información y viendo la posibilidad de hacer más estudios", manifestó el titular de la compañía energética tras la reunión con el gobernador santiagueño y funcionarios provinciales.

González indicó que el objetivo es avanzar con estos proyectos a través de YPF Luz, la división de energía renovable de YPF "que optimiza el uso de los recursos naturales y contribuye al desarrollo energético del país y los mercados en los que participa". YPF Luz es una de las empresas líderes en renovables del país, con parques eólicos en Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires, además de incursionar en la energía solar en San Juan recientemente.

"Junto al Gobernador estamos revisando proyectos que tiene Santiago del Estero, fundamentalmente en relación a la posibilidad de desarrollo de energía solar, geotérmica y eólica, que son los tres vértices sobre los cuales se pueden trabajar", indicó González, que estuvo acompañado de Mandarano y también por el gerente de Planificaciones y Políticas de Energía, Ariel Garzón, y los asesores Osvaldo Barcelona y Javier Farías Brito.

https://twitter.com/GZamoraSDE/status/1493330785977331712

A Gerardo Zamora lo acompañaron el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill, y el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, así como también funcionarios de diversos organismos provinciales.

En esta nota

Comentarios