YPF

YPF modifica su directorio: entran Recalde, Jaque y Manzanal

La compañía lo hizo conocer en la Comisión Nacional de Valores. Deja el directorio el ex presidente Miguel Gutiérrez, entre otros.

La principal productora de hidrocarburos de Argentina, YPF, comunicó modificaciones en la composición de su directorio. Dejaron su cargo de director el ex presidente de la empresa, Miguel Gutiérrez, el ex secretario de Energía radical Daniel Montamat y el ex CEO de Telecom Carlos Alberto Felices.

En el comunicado donde da conocimiento de la nueva integración, la empresa informa que "los miembros de la comisión fiscalizadora por la clase D designaron a Héctor Pedro Recalde, Celso Alejandro Jaque y Ramiro Gerardo Manzanal, como directores titulares por la clase D en virtud de las vacantes producidas, hasta la elección de nuevos directores por la asamblea de accionistas".

Recalde, un abogado laboralista, fue diputado nacional y condujo la bancada del Frente para la Victoria del Congreso. Jaque fue ex gobernador de Mendoza entre 2007 y 2011. También, embajador en Colombia durante el último mandato como presidenta de Cristina Fernández. En tanto que Manzanal es un economista de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), que fue presidida por el actual ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. De este modo la empresa da otro paso más hacia la conformación de su nuevo organigrama en el directorio, luego de la asunción del presidente de la compañía Guillermo Nielsen, casi en simultáneo con la llegada del presidente Alberto Fernández.

De acuerdo a lo que se informó, el resto del directorio está compuesto por los directores titulares: Guillermo Nielsen ; Norberto Alfredo Bruno; Arturo Carlos Giovenco; Néstor José Di Pierro; María Cristina Tchintian; Ignacio Perincioli; Pedro Martín Kerchner Tomba, y Lorena Sánchez; y por los directores suplentes Gerardo Damián Canseco; Fernando Martín Cerdá; Lucio Mario Tamburo; Miguel Lisandro Nieri; Carlos Alberto Alfonsi; Santiago Martínez Tanoira; Marcos Browne, y Fernando Pablo Giliberti.

Tal como lo informó días atrás, la empresa afronta tiempos difíciles. La llegada del cononavirus impactó en una demanda menor de combustibles del 70 por ciento. Por ahora no recorta su producción de crudo, que podría variar en función de si consigue o no mercados en el exterior.

En esta nota

Comentarios