YPF

Desde YPF celebran el envío de la ley de promoción petrolera

"YPF tiene un rol central en promover acuerdos con impacto en todas las provincias petroleras", dijo Pablo González, flamante titular de la compañía.

Tras el discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación, el titular de la compañía YPF, Pablo González, expresó su satisfacción por la postura que asumió en torno al desarrollo de Vaca Muerta y el envío de una ley de promoción de la producción de hidrocarburos. Quién también se manifestó fue el CEO de la petrolera controlada por el Estado nacional, Sergio Affronti.

“Celebramos el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de enviar un proyecto de ley para la promoción del sector. Es fundamental garantizar un fuerte componente federal en esta nueva ley, mediante la creación de un régimen de desarrollo de proveedores locales que permita alcanzar niveles de eficiencia, tecnología y competitividad de clase mundial", sostuvo.

"YPF tiene que cumplir un rol central en promover acuerdos con impacto directo en todas las provincias petroleras, a través de regalías, y el desarrollo de obras de infraestructura fundamentales para generar empleo", indicó. "Me llena de orgullo saber que pasamos de la búsqueda del autoabastecimiento en 2012, a sentar las bases para una Argentina exportadora de energía en este contexto difícil para el mundo", añadió.

González asumió recientemente la presidente de la mayor compañía de petróleo y gas del país, un santacruceño que fue vicegobernador y que ocupa desde la semana pasada el lugar que dejó Guillermo Nielsen-quien ahora desempeña un cargo diplomático en Arabia Saudita-. La asunción fue luego de una reunión de directorio de YPF.

loma campana AF.jpeg

Por su parte, el CEO de la empresa, Sergio Affronti, destacó: "La ley tiene que apuntar no solo a promover la producción de Vaca Muerta sino también la producción convencional on-shore en las distintas provincias del país y del off-shore argentino". Es parte de lo que Fernández había anunciado cuando asumió la presidencia del país: incentivar el shale, el offshore y proyectos complejos como la recuperación terciaria de petróleo.

“Será un nuevo impulso a lo que se hizo en 2014 con la Ley 27.007, que aseguró la primera ola de inversiones entre YPF y sus socios internacionales (Chevron, Petronas, Dow, Shell, Equinor) que permitió confirmar el potencial de Vaca Muerta y ponerla en valor. Tenemos la intención de generar una segunda etapa de inversiones, que dispare un boom de producción de petróleo y gas junto con la promoción de proyectos industriales de integración que generen importantes volúmenes de exportación, valor agregado y aumenten significativamente las divisas para el país, clave para su desarrollo", explicó.

“La nueva ley de promoción tiene como objeto sumar fuertes incentivos a la inversión, asegurar a los productores la posibilidad de exportar volúmenes incrementales, y disponer libremente de parte de las divisas que se generen. También promover un mecanismo de previsibilidad de precios para el crudo local que propicie un desarrollo rentable y sustentable para las nuevas inversiones”, remarcó el ejecutivo de la compañía petrolera.

En esta nota

Comentarios